Erasmus: asignaturas del segundo semestre

-----
Enlace a la entrada índice del Erasmus: Erasmus (curso 2016/2017)
-----

Bueno, pues ya iba siendo hora de que escribiese esta entrada de blog. Al igual que hice con las asignaturas del primer semestre (para leer cómo me fue al final, click aquí), voy a contar mis primeras impresiones acerca de las asignaturas del segundo semestre de mi Erasmus.

INTRODUCTION TO IT-SECURITY (6 ECTS):
El profesor es el mismo de Software Security (primer semestre), pero esta vez no se trata de un proyecto sobre seguridad, sino de ir haciendo unos entregables, escribir un reportaje de ocho páginas sobre un tema de seguridad a escoger y hacer un examen final de teoría. Ya he entregado el primer entregable. De momento, la llevo bien.

AUTOMOTIVE SOFTWARE ENGINEERING (5 ECTS):
Esta asignatura es del mismo departamento que Ubiquitous Computing, Software Project y Mobile Computing, del primer semestre. Pero, en esta ocasión, no hay que hacer un proyecto, sino asistir a clases de teoría. Hay que ir haciendo también unas prácticas por parejas, pero, si todo va bien, las iremos haciendo mi compañero (un chaval que es de mi misma Escuela en Sevilla, que está también en Konstanz de Erasmus, el mismo que fue mi compi en Software Project y Ubiquitous Computing) y yo durante el horario de clase. Hay también un examen final de teoría.

CONCURRENT PROGRAMMING (2 ECTS):
Pues en esta asignatura nos van a hacer un examen solamente a mi compañero (el que he mencionado antes) y a mí, porque los alumnos alemanes no lo necesitan, ya que es una asignatura que les sirve para complementar otra que nosotros no tenemos. Entonces, para poder evaluarnos, nos harán un examen. De momento, parece fácil, pero no sé yo… Sorprendentemente, es la que más mosca me tiene, a pesar de ser la de menos créditos… Aun así, muy mal tendría que resultarme la cosa para no aprobarla.

OBJECT ORIENTED PROGRAMMING (5 ECTS):
Esta asignatura la domino, aunque un estudiante Erasmus español (no, no es el mismo del cual he hablado antes, es uno que estudia otra cosa, y lo conozco menos) que me pidió ayuda con ella en el primer semestre (así fue como supe que la asignatura existe y que la iban a impartir también este semestre), pensaría que estoy mintiendo, porque no pude ayudarle… En mi defensa, tengo que decir que, cuando un proyecto ya es grandecillo y ninguna parte del código la has hecho tú, ni has tenido tiempo para familiarizarte con ello, a bote pronto es muy difícil ver lo que el programa está haciendo realmente en cada instrucción. Además, yo nunca había hecho nada serio en C#. Ni sabía cómo iba la sintaxis de las clases en C#, ni nada… Aunque el concepto sea el mismo que en Java.
En fin, el caso es que domino la programación orientada a objetos, pero por haber programado en Java. De manera que, aunque la asignatura me está resultando muy fácil, voy a sacar dos cosas muy positivas de ella: aprender C# y obtener un certificado que lo demuestra, emitido por una universidad alemana (qué glamour, ¿no?).

GERMAN COURSE:
Bueno, estoy OTRA VEZ en un cursito de alemán para principiantes, ya que dejé a medias el del primer semestre. No obstante, no pasó nada relevante en mi vida por ello, ya que no puedo meter el curso de alemán en el acuerdo de estudios. Aun así, quiero cursarlo este semestre que tengo más tiempo, porque siempre viene bien aprender un poco de alemán.


En resumen, este semestre tengo muchísimos menos créditos y son asignaturas más fáciles. Con lo cual, soy más feliz… PERO ojo cuando lleguen los exámenes, porque, a lo tonto, es mucha teoría la que tendré que empollar… (Detesto eso).

Comentarios