Erasmus: mercados navideños y nieve

-----
Enlace a la entrada índice del Erasmus: Erasmus (curso 2016/2017)
-----

Tengo el blog sumamente dejado, pero no por falta de ganas de actualizarlo, sino por falta de tiempo… Estoy en una época bastante mala, porque tengo que terminar esta semana todos los proyectos y empezar a estudiar para los exámenes. Aun así, como ahora mismo necesito desconectar un poco, he decidido escribir esta entrada de blog.

El 3 de diciembre de 2016 (sí, hace ya más de un mes…) hice una excursión de la cual no escribí ninguna entrada… Aunque tampoco había mucho que escribir: fuimos a ver el mercado navideño de Kempten. Kempten es la ciudad más grande de la comarca de Allgäu (Alemania).


La excursión no estuvo mal, pero para mí, ir al mercado navideño de Kempten no fue tan distinto de ir al de Konstanz, así que mucho autobús para más de lo mismo… Aun así, me alegro de haberlo visto.

Los mercados navideños son unos mercadillos que se montan en todas (bueno, no sé si en todas…) las ciudades alemanas durante las navidades. De hecho, este pasado año, ha sido famoso el mercado navideño de Berlín por el ataque terrorista… Algo bastante desagradable, sí, pero no he querido dejar de mencionar los mercados navideños en el blog sólo por eso.

Foto del mercado navideño de Kempten:


Fotos del mercado navideño de Konstanz:




El 21 de diciembre de 2016, viajé a Sevilla para pasar las fechas clave allí con mis familiares, y el 4 de enero de 2017, volví a Konstanz.

Al volver, me encontré con algo que, a mis 30 años, y por difícil de creer que le resulte a alguna gente, nunca había visto en persona: nieve.








Bueno, sé que esta entrada ha sido muy sosa y que, además, voy a pasarme al menos un mesecito sin escribir nada en el blog, pero es que me espera una temporada muy intensa… Cuando por fin acabe el semestre, escribiré aquí cómo ha ido todo, y si tengo tiempo, puede que empiece a planificar algunas excursiones por mi cuenta. 

Comentarios