Centro comercial, segunda parte del World Museum, museo marítimo, excursión a York y excursión a Sefton Coast

------
 Para ir al índice de las entradas sobre el viaje a Liverpool, hacer click AQUÍ.
------

Bueno, esta vez sí que no recuerdo cuándo he hecho cada cosa durante la semana… Simplemente, los recuerdos bailan en mi cabeza. De hecho, como he estado incluso un poquillo más atareada, no he podido escribir la entrada ni durante el fin de semana, ni ayer lunes. Voy a intentarlo ahora, antes de que ya no recuerde absolutamente nada.

A principios de semana, no recuerdo qué día, fui con una compañera a dar una vuelta al centro comercial, y me acabé comprando un libro.


Otro día, fui con ella y otra compañera de nuevo al World Museum, a terminar de verlo. En las plantas que nos quedaban por ver, estaban los dinosaurios y las cosas del espacio. No entramos al planetario, porque había que pagar y porque además sólo se podía entrar a horas concretas. Pero bueno, vimos todo lo que era gratuito.



No recuerdo si fue el mismo día, pero creo que sí, el que fuimos a ver la biblioteca.


Otro día… O el mismo… Bueno, la verdad es que no lo sé… Fuimos a ver el museo marítimo. El caso es que en dicho museo había una planta entera dedicada al Lusitania, otra dedicada al Titanic y otra a la esclavitud.



Respecto a lo del Titanic, desde que llegué a Liverpool, he estado teniendo un par de dudas: ¿desde dónde zarpó? ¿Dónde fue construido?

La razón por la que tenía estas dudas desde que llegué, es el hecho de que he estado en Belfast (hacer click AQUÍ) y allí hay OTRO museo del Titanic. Desde entonces, pensaba que el Titanic había sido construido en Belfast y había zarpado desde allí, PERO al llegar a Liverpool, además de las alusiones a los Beatles, también he visto alusiones al Titanic y gente diciendo que había sido construido aquí.

Eso me ha hecho decidirme a tirar de Wikipedia y tratar de aclarar las dudas:

El RMS Titanic fue un transatlántico británico, el mayor barco de pasajeros del mundo en el momento de su terminación, que se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff de Belfast, el Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, junto al RMS Olympic y, posteriormente, el HMHS Britannic.
(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Titanic )

La Oceanic Steam Navigation Company (en español: Compañía Oceánica de Navegación a Vapor), mejor conocida como White Star Line, fue una importante compañía naviera británica dedicada al transporte de pasajeros y carga durante el siglo XIX y XX. La White Star Line es conocida principalmente por el hundimiento de uno de sus buques principales, el RMS Titanic, así como también por el de su buque gemelo, el HMHS Britannic, durante la Primera Guerra Mundial.

La empresa fue fundada en Liverpool (Inglaterra) en 1845 con el nombre "White Star Line" por John Pilkington y Henry Threlfall Wilson, con la idea de dedicarse al floreciente comercio de oro entre Gran Bretaña y Australia.
(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/White_Star_Line )

Así que, aunque mucha gente crea que fue en Liverpool, el Titanic fue construido en Belfast y zarpó desde Southampton (o eso dice la wikipedia, que tampoco es una fuente fiable...), lo que pasa es que la compañía naviera a la que pertenecía, la White Star Line, fue fundada en Liverpool.


Sábado 13 de agosto de 2016

Ese día fui de excursión a York.


York es una ciudad bastante bonita por una zona, aunque más feucha por otra. Me pareció que tenía una zona sosa y otra zona que me recordaba a Chester. Lo más interesante fueron la catedral y la tienda de chocolate, ya que, al parecer, es famoso el chocolate de allí. En dicha tienda me compré un imán y una tableta de chocolate. Al parecer, y como dato curioso, el famoso jamón de York, es originario de la ciudad.




Domingo 14 de agosto de 2016

Ese día fui de excursión a Sefton Coast.

Para mí, ésta ha sido la mejor excursión, pero con la peor guía. Ésta es, por supuesto, mi opinión, ya que hubo otra gente a la que sí le gustó la guía. Al margen de ello, me ocurrió una anécdota que también voy a contar.

Empezaré hablando de los sitios en los que estuvimos: un campo de camino a una playa, una playa y un pueblo llamado Southport.


Se suponía que íbamos a ver la playa de Crosby, que es famosilla por ciertas estatuas que tiene, pero en vez de eso, fuimos a otros sitios… Aunque no es por eso por lo que me quejo de la guía, ya que los sitios me gustaron, si bien también me hubiera gustado ver la playa de Crosby.

Nos montamos en un tren y llegamos a un pueblo. Empezamos a caminar y estuvimos por una zona verde que me gustó mucho.


Terminamos llegando a una playa. Al principio, estuvimos andando por unas dunas por las que me costaba muchísimo andar, y de hecho, tuvieron que ayudarme dos compañeras. Pero bueno, tenía encanto el lugar.



Tras ello, volvimos por donde habíamos venido y cogimos el tren a Southport, un pueblo que me encantó, y que tiene toda la pinta de ser donde veranean muchos ingleses. Había un parquecillo de atracciones (cutrecillo, pero no estaba mal), un circuito de karts (ahí fue donde me pasó la anécdota que voy a contar), un campo de golf… Y unas vistas que me gustaron mucho.



Y AHORA, paso a poner verde a la guía:

Entiendo que soy una persona que va muy a su ritmo, y que no siempre se puede retrasar a un grupo entero por mi culpa, PERO ya desde el principio, a las personas que nos tomábamos la excursión con más calma y nos hacíamos fotos, nos dejaba atrás sin contemplaciones… Pero MUY atrás. Vamos, que se hizo amiga de dos o tres que iban delante y pasaba hasta tal punto de los rezagados, que le daba igual lo que fuera de nosotros. Contaba historias sin que estuviéramos todos (la primera la pillé empezada, las demás es que ya tuve que desistir de llegar a tiempo de enterarme de algo…), no nos daba suficiente tiempo para hacer fotos (a mi juicio, al menos), no me esperó en la playa cuando me costó pasar por las dunas (de hecho, iban que parecía que les habían metido un petardo en el culo) y lo peor fueron las dos veces que casi me pierdo.

Cuando estábamos volviendo de la playa por la zona verde, dos compañeras y yo nos entretuvimos más haciendo fotos, así que perdimos a los demás de vista. En dicha zona NO había cobertura. Llegamos a un punto en el que los vimos, y pensamos que nos estaban esperando… Pero NO, era simplemente que la guía los había tenido dando vueltas, porque se había equivocado de camino. De manera que, de no haberse equivocado, nos habría dejado atrás sin cobertura, y que nos dieran mucho por culo.

Más tarde, cuando llegamos a Southport, en la estación de tren, como hacía calor dentro del tren y me había quitado la sudadera, me paré a ponérmela… Mientras, oía a la guía “contar” a la gente… “One, two, three… Twelve!”. NO me miró siquiera, ni contó de verdad, ni se percató de que estaba yo allí parada poniéndome la sudadera, simplemente fingió que contaba y tiró para delante andando rápido. Olé su coño.

Alguien estará pensando que una sudadera se la pone uno rápido. Vale, sí, pero tenía la mochila, tengo gafas que me tengo que quitar y poner, soy torpecilla… Bueno, que tardo un poquillo. Además, la cuestión es que no contó de verdad, así que si no llego a estar ni siquiera en la estación, tira para delante igualmente.

Los perdí de vista durante un ratillo, se acercó una compañera a por mí, y cuando llegué, le respondí a un compañero en español, porque en el fondo, no tenía ganas de decirle a la guía lo que pensaba, ya que lo mismo le soltaba alguna cosa maleducada… Aunque creo que por el hecho de hablar español delante de ella y por mi tono, dedujo que muy de buenas no estaba o le resulté maleducada. De hecho, durante el resto de la excursión, me miraba solamente de reojo cuando me tenía delante (lo típico de que te esquivan la mirada si miras a los ojos) y no me hablaba más de lo estrictamente necesario, ni aunque yo hablase en inglés.

En fin, no sé cómo me caería si la conociera mejor, pero lo siento, con lo poco que la conozco, no me ha caído nada bien.


Dejando a un lado todo eso, procedo a contar la anécdota que antes mencionaba:

Participé con unos cuantos compañeros en una carrera de karts…

Iba yo tan tranquila pisando huevos (no he nacido para piloto de Fórmula 1, supongo), cuando alguien me metió un leñazo por detrás, con tan mala suerte, que mis gafas salieron despedidas (nunca han tenido muy buena sujeción en mi nariz, a mi madre le pasaba lo mismo). Y cayeron en el asfalto… Mientras todos conducían…

Mi primer pensamiento fue: ea, ya se me han roto las gafas… En el Reino Unido… Teniendo pensado irme directamente a Alemania después… Durante unos segundos, tuve pensamientos que no es conveniente que plasme en esta entrada hacia la persona (desconozco quién fue) que me había pegado el leñazo (ahora en frío, entiendo que es lo lógico en una carrera de karts).

Afortunadamente, reaccioné parándome y bajándome del kart. Antes de que consiguiera bajarme (ya digo que físicamente soy torpecilla), se me acercó el encargado de allí y le expliqué lo que había pasado. Terminé de salir del kart a pesar de que me lo había prohibido, mientras él paraba todos los coches. Un compañero se puso a liarla indignado, porque no se enteró de a qué era debido el parón.

El hombre encontró mis gafas y me las devolvió. Pude comprobar que estaban intactas. Volví a meterme en el kart, pero esta vez no me puse las gafas, sino que las dejé a mi lado en el asiento. Afortunadamente, terminé la carrera sin más sobresaltos.

Una compañera me dijo después que había esquivado mis gafas, porque había estado a punto de atropellarlas…

En fin, casi se me rompen las gafas. No podía yo imaginar que en una carrera de karts no se deben llevar las gafas puestas, pero así es.

Comentarios