Museo de los Beatles, World Museum a medias, cine y Lake District

------
 Para ir al índice de las entradas sobre el viaje a Liverpool, hacer click AQUÍ.
------
Bueno, en esta entrada voy a intentar hacer un resumen de la semana.


Museo de los Beatles

No recuerdo si fue el lunes, el martes o el miércoles, pero uno de los primeros días de la semana, fuimos al museo de los Beatles. Sinceramente, ahora me arrepiento de no haber hecho ninguna foto… Estaba cargada de trastos (el paraguas, el chubasquero, la mochila…) y cansada, de modo que me limité a escuchar la audio-guía (aunque hay veces que el cerebro se me iba a otra parte, así que, para reafirmar bien la información, mejor será que busque ciertas cosas en Google) y a moverme por los diferentes escenarios del museo.

Básicamente, el museo consiste en que tú vas avanzando de una sala a otra, oyendo una audio-guía que te cuenta cosas sobre los Beatles, relacionadas con lo que ves en dicha sala. Las salas pueden ir desde fotos o noticias expuestas, a una recreación de algo (una sala recrea la oficina de un periódico de la época, a esa le debería haber hecho fotos… Otra recrea el Cavern Club como estaba en los tiempos de los Beatles…).

En fin, que debería haber hecho fotos, y no las hice, así como debería saber ahora todo lo que decía la audio-guía, y no lo sé… Para colmo, es el único museo de pago de Liverpool (los demás son de entrada gratuita) y ando últimamente pensando que lo mismo nos lo incluyen en un tour de los Beatles que nos van a hacer más adelante… Va a ser tela de gracioso como sea así…
Pero bueno, me alegro de haber ido y además, allí me compré por fin mi segunda sudadera del viaje (necesitaba dos) y la gorra (para no quemarme la frente en las excursiones).


World Museum a medias

El jueves 4 de agosto de 2016, fuimos al World Museum, pero al menos yo, tengo que volver. Afortunadamente, la entrada es gratuita.

La razón por la que quiero volver, es porque tiene cinco plantas, y creo que sólo vimos hasta la tercera. Y las que faltan, no van a ser precisamente “más de lo mismo”, porque cada planta tiene una temática completamente distinta. De hecho, la quinta planta es un planetario… Eso tengo que verlo sí o sí.



En fin, habrá una segunda parte del World Museum, porque para mí, merece la pena.


Cine: "Finding Dory"

El viernes 5 de agosto de 2016, fui al cine con dos compañeras. Vimos "Finding Dory".

No voy a hacer spoiler, pero a mí la verdad es que me gustó más la primera ("Finding Nemo"), aunque la segunda parte también ha estado bastante bien. Tiene muchos momentos graciosos, pero me gustaba un poco más Dory como un personaje completamente desenfadado, y no con el drama de fondo (parece mentira que esté hablando de dibujos, ¿verdad?), porque le quita un poco el toque cómico. Pero vamos, que me ha gustado.

Eso sí, el cine aquí es tela de caro. Nos costó 10,75 libras a cada una, más las palomitas (las palomitas las compartimos, para que nos saliera más barata la broma). Una libra es un poco más de un euro, y la vimos en 2D, así que imaginaros...

Una cosa que me llamó la atención es que, al comprar la entrada, podías elegir entre "Standard seat" o "Premium seat", siendo estos últimos más caros, lógicamente. Pues bien, al entrar a la sala, pude ver dónde estaban los "Premium seat", y en mi opinión, es una mierda, por muy cómodos que sean... Los normales no son precisamente incómodos, y nosotras nos fuimos a poner en la mejor parte, mientras que los asientos caros estaban en las primeras filas... ¡Pero si esos son los peores para ver la pantalla!

No lo entiendo. En fin, menos mal que compramos entradas para los asientos normales.


Lake District

Ayer sábado 6 de agosto de 2016, fuimos al Lake District.

Según contó la monitora, es el segundo destino turístico del Reino Unido, después de Londres.


Además de estar por el campo y por el lago, estuvimos en un pueblo llamado Grasmere. Después, fuimos a otro pueblo cuyo nombre ignoro, a ver unos jardines y a ver de nuevo el lago desde otra parte.

A mí mientras que estuvimos en el campo, en el lago y en los respectivos pueblos, me gustó mucho la excursión, pero fueron demasiadas horas de bus, sobre todo a la vuelta… La ida fue normal, pero a la vuelta hubo un atasco increíble, tanto que diría yo que pasamos más tiempo en el bus, que en Lake District. No soy yo de quejarme de eso, porque no suelo estar mal en los buses, pero aquello fue pasarse un poco. En fin, de todos modos, para mí, la excursión mereció la pena.

Contaré mi resumen:

Durante la ida, estuve cómoda en el bus, pero a mi lado estaba un tipo de Omán que no paraba de moverse, y no conseguí dormir. Tuve malos pensamientos hacia él, pero más tarde me arrepentiría…

Llegamos al sitio y, durante la primera parte del camino (como unos 10 o 15 minutos), algunas personas tuvieron que ayudarme, porque el camino era un pelín dificultoso… Afortunadamente, no lo suficiente como para que no consiguiera pasar, lo cual significa que, para cualquiera que no sea yo, será un camino aceptable. Una de las personas que me ayudó, fue el susodicho tipo de Omán, por eso ahora me siento agradecida hacia él y siento haber tenido malos pensamientos cuando no paraba de moverse en el bus.

Por suerte, el resto del camino dejó de tener piedras grandes y charcos, y ya fue todo muy fácil. Estuvimos andando alrededor de una hora, según creo, pero la zona era muy bonita, así que la mayor parte del tiempo, lo disfruté. En cuanto pude moverme por mí misma (cuando el suelo ya no estaba dificultoso, como he dicho), empecé a disfrutarlo.




Llegamos al lago y, al menos a mí, me entraron ganas de bañarme en él. Para mí, la vida perfecta sería ser una jubilada con una buena pensión y vivir en esa zona con perros. Bueno, siendo eternamente verano y sin envejecer, claro.





Después de estar un ratino de nada en el lago y hacer algunas fotos, fuimos andando hasta Grasmere.




Una vez allí, compré unos imanes y me tomé un batido con unas compañeras.

Después de eso, estuvimos por allí un ratino y volvimos al bus.

Llegamos al pueblo cuyo nombre desconozco y visitamos unos jardines.




Después, fuimos a descansar a otra parte que no sé yo si era parte del mismo lago o era un riachuelo…





Y después volvimos al bus. El viaje de vuelta la verdad es que fue un coñazo, pero para mí, mereció la pena.

Comentarios