Liverpool 2016: introducción

------
 Para ir al índice de las entradas sobre el viaje a Liverpool, hacer click AQUÍ.
------

Bueno, pues... El próximo 24 de julio (dentro de semana y media), me iré a Liverpool. Y con ello, empezará una etapa bastante viajera de mi vida.

Para empezar, será un curso de inglés en Liverpool (Reino Unido) desde el 24 de julio al 4 de septiembre. Después, a primeros de septiembre (aún no sé exactamente el día), viajaré a Konstanz (Alemania), lugar donde residiré durante 10 meses, ya que me han concedido una Erasmus.

Sobre mi viaje a Konstanz, probablemente termine haciendo una entrada del viaje de ida, mis primeras impresiones y todo lo interesante que me vaya sucediendo.

Pero empecemos por el principio: Liverpool.

Mi viaje a Liverpool va a ser el segundo viaje al extranjero que haga en mi vida (a pesar de tener 29 tacos), y lo voy a hacer por exactamente el mismo motivo que hice el primero hace dos años. Sobre dicho viaje, hice en su momento un reportaje: hacer click AQUÍ para ir a la entrada índice de mi viaje a Irlanda.

Tal como explico en ese reportaje, existe la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional, y soy beneficiaria de ella hasta que cumpla los 30 (es decir, me falta el canto de un duro para dejar de ser beneficiaria). Pues bien, mi viaje a Irlanda, fue una prestación de dicha Fundación, con el objeto de realizar un curso de inglés en Dublín. Así mismo, este verano, realizaré un curso de inglés en Liverpool, el cual también es una prestación de la Fundación.

Como dije antes, en este blog, pienso ir contando mis venturas y desventuras en Konstanz, PEEEERO también voy a contar mis venturas y desventuras en Liverpool, como hice cuando lo de Irlanda.

Así que esta entrada es simplemente para informar de que se avecina una avalancha de entradas del tipo "Las Aventuras de Raquel en Liverpool" y "Las Aventuras de Raquel en Konstanz".

Empezaré poniendo un mapa para ubicar gráficamente dónde voy a estar durante el verano:



Como se puede observar, voy a estar muy cerca de donde estuve hace dos años (Dublín, Irlanda), por lo cual, el clima será prácticamente el mismo. De hecho, durante mi estancia en Dublín, llegamos a contemplar la posibilidad de hacer un viajecito en ferry a Liverpool, puesto que ambas ciudades están separadas solamente por el Mar de Irlanda (el cachito de mar que separa Irlanda del Reino Unido, vaya).

En fin, pues eso, que esta entrada es simplemente un prólogo o prefacio de las que se avecinan, para informar a quienes les interesen mis andanzas.

Comentarios